10 de los Ríos más contaminados del Mundo

La situación de los ríos en el mundo simboliza la crisis del agua dulce que desde hace muchos años aqueja a nuestro planeta. Un documento de la WWF muestra que los principales proveedores de agua del mundo están “muriendo” como resultado del cambio climático, la contaminación y las represas.

Lo que esconden las pinturas convencionales


jovenes pintando una paredLas pinturas convencionales esconden sustancias tóxicas dañinas para la salud de las personas y del medioambiente, especialmente los compuestos orgánicos volátiles (COV: minúsculas partículas que se despegan día a día de las pinturas). Las pinturas naturales garantizan un ciclo de vida respetuoso con la naturaleza y nuestro bienestar respetando los criterios medioambientales logrando unos resultados similares.

Come alimentos ecológicos y locales. Cuida tu salud

Cuando un vegetal o un animal viven en un determinado hábitat, estos seres vivos crean defensas contra aquellas agresiones que el medio representa para ellos. Estas defensas forman parte de estos animales y vegetales, están en su interior. Y, cuando nosotros ingerimos o nos alimentamos con parte de estos animales o vegetales, estamos también consumiendo estas defensas. Parece lógico, ¿no?

Más información »

Residuos de plástico transformados en diesel

Miles de millones de toneladas de plásticos convertidos en basura podrían desaparecer de los vertederos y producir combustible barato y limpio para vehículos. Cada tonelada de residuos plásticos podría transformarse en 760 litros de diesel. Mediante la técnica de pirólisis, bolsas de papas fritas, aros abridores de cartones, envoltorios de alimentos pegajosos y otros plásticos que no se pueden reciclar y van directamente a la basura se convertirían en sustituto del petróleo.

12 Tips para ahorrar energía con la iluminación en casa

Buscando siempre brindarte la mejor información y los datos ecológicos que ralamente puedas aplicar en tu casa, te traemos cada semana consejos sencillos para que pongas tu grano de arena. Finalmente serás tú mismo el beneficiado.

Empresa EE.UU. producirá gas natural y energía en el vertedero de Rafey

La empresa fue contratada por la Alcaldía de Santiago y reciclará desechos
Cabildo firmó contrato por 20 años para manejo del vertedero.
SANTIAGO. El Consejo de la Alcaldía de Santiago aprobó ayer un contrato por 20 años con la empresa norteamericana Green Wheels Rene, la cual instalará una planta en el vertedero de Rafey para reciclar la basura y producir energía y gas natural.

El contrato, firmado en el salón de actos de la Alcaldía pasará ahora a la oficina de Compras y Contrataciones del Estado para su ratificación y certificación. El gas que se pretende extraer sería para uso doméstico y para la producción de energía eléctrica.

En el sector central del vertedero se creará un punto limpio, el que tendrá contenedores para 15 tipos de materiales, incluyendo pilas, madera y plásticos.

Voluntariado Esperanza Verde

Esperanza Verde/ Green Hope es una organización juvenil, cuyo objetivo es promover la educación medioambiental en la juventud de la Republica Dominicana. Promovemos la protección medioambiental por medio de la implementaciones de herramientas e iniciativas como chalas y conservatorios, jomadas de reforestacion y el reciclaje de papel y plástico. Forma Parte de nuestro Voluntariado y vive experiencias inolvidables. Se tu el cambio que deseas ver en el mundo.


Email form powered by 123ContactForm.com | Report abuse