Recinto Verde

Recinto Verde es una iniciativa que nace con el objetivo de promover la protección medioambiental y el reciclaje en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por ser una casa de estudios que concentra un gran porcentaje de estudiantes.

Dicha iniciativa constituye un campo de acción sumamente favorable para la aplicación de ideas que motiven a la juventud a tomar acción en los temas medioambientales, además de las condiciones que propicien el reciclaje de residuos sólidos, su aprovechamiento y por consiguiente la minimización de su impacto negativo a nuestro hábitat.

Concentraremos este proyecto en cuatro ejes esenciales, los cuales son: la concentración de toda la sociedad interesada, la concientización social, el acondicionamiento de espacios y la recuperación de los mismos. Acompañado de jornadas de concienciación y capacitación, los materiales a reciclar son: papel y botellas plásticas.

Contamos con mas 75 contenedores distribuidos en las 18 principales edificaciones de la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Estos contenedores, son el resultado de una alianza estratégica con el Centro Dominicano Agroforestal (CEDAF) quienes junto a Moldados Dominicanos (MOLDOSA) nos proporcionaron dichos contenedores.

Hoy es aprovechado gran parte de los residuos de papel que se produce en la UASD, mas de 1, 000 libras por semana. Estos residuos son aprovechados como materia prima, por MOLDOSA.
Nuestro objetivó es lograr, este ``piloto´´ de manera exitosa, de modo que podamos gestar un ``centro de acopio uasdiano´´ que permita almacenar no solo papeles, sino plásticos y vidrios eventualmente.