¿Quines Somos?

¡Bienvenido al sitio oficial de Esperanza Verde (Green Hope)! Esperanza Verde busca implementar la educación medioambiental en todas las escuelas de las provincias de la Republica Dominicana en las que se encuentran las sedes regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mediante el establecimiento de una fuerte campaña para la prevención del cambio climático comenzando con el campus de la provincia Barahona en la región sur de la Republica Dominicana. Para poner esta intención a acción hemos planeado muchas iniciativas que pueden ser incorporadas en la comunidad y así poder crear una conciencia medioambiental en todos los habitantes y expandir la cultura de la protección del medio ambiente; promoción del reciclaje, recolección de basura y la reforestación. Esto podrá ser logrado mediante campañas de concientización, creando las condiciones para reciclaje y la creación de programas de reforestación acorde con el área.



La razón principal por la cual es creada esta organización es por la imperiosa necesidad que existe hoy día de educar a la juventud dominicana en la protección y conservación del medio ambiente para poder lograr un equilibrio ecológico y un medio ambiente más sano. De igual forma dicho proyecto surge por las siguientes razones:

  • La República Dominicana (al igual que otros países del mundo) se ve afectada por los efectos del cambio climático.
  • Existe una falta de conciencia en la población dominicana en la preservación del medio ambiente. Dicha falta incluye mayoritariamente a la población juvenil.
  • La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es la casa de estudios que concentra el mayor porcentaje de estudiantes a nivel nacional, por lo que constituye un campo de acción sumamente favorable para la aplicación de ideas e iniciativas que motiven a la juventud a tomar acción en los temas medioambientales.


Objetivos generales

  • Crear conciencia en la población estudiantil sobre la preservación del medio ambiente.
  • Promover los valores del cuidado del medio ambiente.
  • Lograr una UASD más limpia, con responsabilidad social ambiental.


Objetivos específicos

  • Involucrar al estudiantado universitario en el proceso de clasificación de desechos.
  • Impartir charlas educativas, para estudiantes, docentes, y personal de conserjería, en los temas de reciclaje, conservación del medio ambiente, cambio climático
  • Crear un sistema de clasificación y recolección de desechos, que permita el aprovechamiento de los mismos a través del reciclaje.

Ave. Independencia, C/Perpendicular 2da No. 2, Jardines del Sur, D.N.
Tel.:809-453-5817
Fax: 809-508-0855
Email: greenhopedr@gmail.com